Cumple la Presidencia de Monte Escobedo con el 100% de obligaciones de Transparencia.

Cumple la Presidencia de Monte Escobedo con el 100% de obligaciones de Transparencia.

 

Texto y fotografías: Unidad de Transparencia.

Monte Escobedo, Zacatecas.- El Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, L.C. y T.C. Raúl Torres Mercado, hizo entrega al  Presidente Municipal, Ing. Ramiro Sánchez Mercado, del dictamen emitido por el IZAI donde se establece que el Ayuntamiento de Monte Escobedo cumplió al 100% con las obligaciones de Transparencia dentro del primer trimestre (Enero-marzo) de 2018 en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Cabe destacar que al inicio de la Administración 2018-2021, la Presidencia de Monte Escobedo contaba con apenas el 28.98% del cumplimiento de las obligaciones que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ).

Sin embargo, por instrucciones del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) y del Presidente Municipal, se realizó la carga completa de información gracias a la coordinación entre el Titular de la Unidad de Transparencia y las Unidades Administrativas, quienes pusieron todo de su parte para solventar lo necesario en los tiempos que marcó el Procedimiento de Verificación del Cumplimiento de las Obligaciones que realizó el IZAI.

Con estas acciones, el H. Ayuntamiento 2018-2021, se compromete a rendir cuentas con la ciudadanía, para establecer un gobierno transparente y claro de acuerdo a la LTAIPEZ y así brindar resultados a la gente de Monte Escobedo en materia de Acceso a la Información Pública.

Comunicación Social

Comentarios cerrados.