Inauguración de Ludoteca

Inauguración de Ludoteca

La biblioteca municipal General J. Félix Bañuelos del municipio de Monte Escobedo, cuenta ya con una ludoteca para fomentar la lectura desde temprana edad, siendo la número 91 en el estado.

El día de ayer, el secretario de Gobierno Municipal, Lic. Alejandro Arce Pantoja, acompañado del Mtro. Simitrio Quezada  coordinador estatal de bibliotecas y Lorena Orquíz Maytorena, reguladora de la biblioteca General J. Felix Bañuelos en el municipio, inauguran este espacio que permitirá un estímulo a temprana edad para niños desde 40 semanas de nacidos a 16 años de edad, gracias a un esfuerzo coordinado entre órganos de gobierno  y  la gestión de la bibliotecaria Lorena Orquíz, a quien el Mtro. Simitrio Quezada reconoció por ser una de las mejores archiveras a nivel estatal, mencionando también que esta nueva ludoteca para uso de los habitantes del municipio, podrá  fomentar  un ambiente de seguridad, recreación, imaginación, y de motivación para que del juego a temprana edad, se pase a la lectura.

Esta nueva ludoteca, posee una inversión aproximada a los 10 mil pesos, contando con 18 juguetes que estimulan la imaginación, coordinación, tacto con diferenciación de colores y texturas, 78 libros especiales que permiten juegos en base a la lectura, libros para edades de 1 a 6 años de fácil repaso, siendo un espacio que ha sido creado por psicólogos educativos de la Ciudad De México.


La biblioteca General J. Felix Bañuelos, es una de las mejores bibliotecas a nivel municipios, por tener 3 veces el espacio tradicional de una biblioteca en cabecera municipal, además de estar instalada en un excelente edificio, con muy buena afluencia en usuarios, contando con una sala General, el ahora nuevo espacio de ludoteca, una sala infantil y un módulo de servicios digitales que se encuentran a la vanguardia.

Las especificaciones marcadas para el uso de la ludoteca son:

-El acompañamiento necesario en todo momento de un adulto con el niño.

-Uso de celular solo permitido en esa área para selfie o vídeo, pero después siendo obligado el usuario a mantenerlo en silencio y atender al niño.

-Usuarios deben descalzarse.

-No hay préstamo de libros para esta área, el uso se limita solo al área de ludoteca.

-El horario para el uso de la ludoteca es de 11:00 a 16:00 horas.

Ahora con esto y a través de la interacción, se permite crear un ambiente de aprendizaje para todas las edades, sumando al municipio a esta nueva modalidad que es impulsada por el actual gobierno del estado con el objetivo de llegar para finales de agosto a 109 ludotecas en también otros municipios.

Asimismo , cabe señalar que, para beneficio del establecimiento, fueron entregados también 596 libros para enriquecimiento de la lectura en diferentes áreas, por parte de la DGB, coordinación estatal de bibliotecas en México.

Comunicación Social

Comentarios cerrados.