Segunda semana nacional de salud 2019

Ramiro Sánchez Mercado, Inaugura la segunda semana nacional de salud del 20 al 24 de mayo de 2019, con un acto cívico frente a palacio municipal y un pequeño desfile por el jardín Zaragoza, dónde participaron instituciones educativas de todos los nivele y diferentes centros de salud de la cabecera; esta campaña abarcará desde nivel preescolar, hasta nivel preparatoria, atacando enfermedades como: sarampión, rubeola, parotiditis, toxoide tetánico y diftérico , VPH, TDPA, etc.

Para mayor información, ¡Acude a tu centro de salud!

Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos.🧪🧸✅

Se inicia con levantamiento de medidas para escrituración de espacios municipales sin certeza jurídica

La síndico Municipal María del Carmen Berumen, comenzó esta semana con trabajos de levantamientos de medidas de predios y espacios públicos municipales, con la finalidad de iniciar tramite de escrituración a nombre del Municipio de Monte Escobedo Zacatecas, ya que hasta el momento no se cuenta con la certeza jurídica de estos espacios.

¡Porque Monte Escobedo lo merece, trabajamos para ti!

Se consuma incendio de 900 hectáreas en el municipio.

El día de hoy, se logra consumar incendio por brigadistas y protección civil  del H. Ayuntamiento de Monte Escobedo, en coordinación con CONAFOE Y SEDENA, reportado el día lunes 13 de mayo en las comunidades de San Pedro de los Nava, Los Cardos y Paso del Rio, al parecer, un suceso provocado por la inconciencia de unos cuantos que acabó con 900 hectáreas de cedro y pastizales en su totalidad.

« 1 de 2 »

Ante tal hecho, el Presidente Ramiro Sánchez Mercado, se encuentra trabajando  en implementar  una serie de medidas para proteger nuestro entorno y exhorta  a la población a tomar conciencia de lo grave que es continuar acabando con la vegetación de manera inconsciente en el municipio ante el cambio climático tan real que se vive en todo el país.

Se reactiva y promueve la práctica de actividad física en el municipio.

El gobierno municipal de Monte Escobedo, trabaja arduamente para reactivar la práctica de actividad física en los habitantes del municipio.

Impulsar el deporte en la sociedad es una prioridad y por esto el Presidente Municipal de Monte Escobedo, Ramiro Sánchez Mercado,  inauguró este viernes 26 de abril, la primer liga municipal de voleibol, donde 15 equipos en la rama femenil y varonil procedentes de Laguna Grande, Mezquitic Jalisco y por supuesto de la cabecera municipal, Participarán en esta disciplina., también este domingo 28 de abril en la comunidad de María de la Torre  inauguró  la liga de beisbol  con equipos de la entidad de Jocotic y Laguna Grande, reactivando el deporte en estas comunidades con el objetivo de mejorar la salud física y mental de los monteescobedenses. Jocotic y

Colocación de concreto en María de la torre, monte Escobedo








El presidente municipal Ramiro Sánchez mercado, continua sumando en apoyos para el bienestar de las entidades del municipio y ahora fue la comunidad de María de la Torre quien estuvo beneficiada por la pavimentación de diferentes accesos.    

Se dan a conocer programas sociales en reunión con delegados municipales.

El Alcalde Municipal Ramiro Sánchez Mercado, también presidente del Consejo Municipal para el desarrollo Rural Sustentable de Monte Escobedo, convocó a una reunión esta mañana con delegados municipales, dónde se dieron a conocer, las reglas de operación de programas de SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) y el Convenio Concurrencia con Municipios de SECAMPO, Además de aprovechar para tomar protesta al consejo municipal de Desarrollo Rural del Municipio, recibiendo en tierras Monte Escobedenses, al Lic. Luis Gonzáles, Delegado regional del gobierno de la república.

Se beneficia a 11 familias con paneles solares en el municipio.

El Presidente de Monte Escobedo Ramiro Sánchez Mercado, continua sumando con la transición energética hacia un nuevo modelo respaldado por renovables en cuanto a servicios públicos de primera necesidad, que tienen como finalidad, mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta  jurisdicción, en dónde atendió a las solicitudes de los pobladores de las comunidades siguientes: San Pablo, los Cardos de San Pablo, El Salto, La Ceja de Jesús María, San Ramón, San Cayetano, Santa Rosa y El Mastranto, con la autorización de la compra, colocación y distribución de equipos de paneles solares con fotoceldas,  invirtiendo  550 mil pesos para efecto de este compromiso y beneficiando a 11 familias directas. 

El mandatario refirió que con estas acciones, se vela por un patrimonio al servicio de las personas, basado en la colaboración, la equidad y la responsabilidad con el medio ambiente.

Instalan Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Monte Escobedo.

Esta 6 de marzo de 2019 en el municipio de Monte Escobedo, se conformó el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), instancia en la cual participan los sector de los tres órdenes de Gobierno, académicos, representantes sociales y de la iniciativa privada, presididos por el presidente municipal Ing. Ramiro Sánchez Mercado y quienes tendrán incidencia en el desarrollo del municipio para el bienestar de la población, ya que es de suma importancia la participación de la jurisdicción, debido a que esta debe ser el promotor de su propio desarrollo, alcanzándose a través de sus representantes quienes tomaran protesta en esta sesión llevada a cabo para 
ayudar con la participación de los diversos sectores de la comunidad a elaborar y restaurar consecutivamente el plan de desarrollo, indicando a los mandos adecuados las innovaciones o complementos a sus planes.

El Ing. Ramiro Sánchez Mercado, incitó a los integrantes del Comité de Planeación a que se sientan con la obligación de trabajar en bien del municipio de Monte Escobedo, recibiendo para efecto de esta reunión en tierras Monteescobedenses al Ing. Eduardo Soto, representante del Ing. Marco Vinicio Flores Guerrero, Coordinador estatal de planeación, al Mvz. Alberto ortega Davila, Coordinador territorial de Sedesol y Pedro Torres Orozco, Coordinador regional de Seduvot.

Por: Ada Ocampo