Realiza Gobierno Municipal, reconocimiento a Luis Miguel Ávila.

  • El mejor billarista mexicano del siglo, oriundo de la comunidad de Pastoria, Monte Escobedo, Zac.
  • Reconocer a los talentos de Monte Escobedo, tarea del Gobierno de Manuel Acosta, para impulsar nuestra identidad y cultura.

Monte Escobedo, Zac.- Denominado como ”El mejor billarista mexicano del siglo” Luis Miguel Ávila Bañuelos, recibió un reconocimiento póstumo por el H. Ayuntamiento de Monte Escobedo, su tierra natal, en donde se destacó y recordó su trayectoria deportiva.

El evento contó con la presencia del Alcalde Manuel Acosta Galván, Maribel Cabral Villarreal, Presidenta del SMDIF, la Sra. Sara Molina Estrada, viuda de Ávila Bañuelos, el Ing. Jesús Lara, representante de la Unión Mexicana de Campeones de Billar, el Secretario de Gobierno, Erik Sánchez Sáenz, Francisco Delgado Bañuelos, director de Deporte y Juventud, así como integrantes del Cabildo Municipal.

El Presidente Municipal, Manuel Acosta, extendió un reconocimiento al Sr. Luis Miguel, por ser un destacado monteescobedense que supo forjar en el billar, una exitosa carrera que le abrió camino a una larga trayectoria, logrando colocarse a lo largo de su camino en los primeros lugares de torneos nacionales e internacionales, sumando numerosos éxitos en su vida profesional.

image4-2
Orientation: 1
« de 10 »

La Sra. Sara Molina, a nombre de propio, de sus hijas y familiares, externó su agradecimiento al Ayuntamiento, por realizar este homenaje a su difunto esposo, destacando su proceder deportivo y desde luego sus raíces en la comunidad de Pastoría, perteneciente a este municipio, además de manifestar su agradecimiento a la iniciativa del Cronista Municipal, Isidro Camacho Ulloa, por impulsar este acontecimiento.

Para concluir, el Edil Municipal, la Sra. Sara y el representante de Unión Mexicana de Campeones de Billar, develaron la placa conmemorativa que se colocó en la entrada de la Unidad Deportiva “Genaro Borrego Estrada” de la Cabecera Municipal.

Descanse en paz, el mejor billarista mexicano del siglo: Luis Miguel Ávila Bañuelos, orgullosamente monteescobedense.