Exitosa convocatoria en favor de los niños con cáncer.

  • 280 kilos de tapas de plástico para beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas.
  • Actividades que pretenden generar conciencia entre las nuevas generaciones y ayudar a quienes lo necesitan.

Monte Escobedo, Zac.- Por iniciativa del Dif Municipal Monte Escobedo, se realizó la convocatoria “Detecta hoy para sonreír mañana” con el objetivo de recolectar tapas de plástico para apoyo de las niñas y niños enfermos de cáncer, con tratamiento de quimioterapia.

A través de este proyecto, se convocó a todos los niveles educativos de la Cabecera Municipal para colaborar junto a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas, entregando un total de 280 kilos de tapas de plástico, las cuales serán recicladas y permitirán que niñas y niños accedan a una quimioterapia gratis.

Estuvieron presentes en el acto, el Ing. Manuel Acosta Galván, Presidente Municipal, su esposa, la Sra. Maribel Cabral Villareal, Octavio Sigala Gutiérrez y Andrés Eduardo del Real Ulloa, regidores del H. Ayuntamiento, la directora de Desarrollo Económico y Social, Arq. Carolina Álvarez Sánchez y Lluvisela Janet Martínez Sánchez, directora del DIF Municipal.

Actividades que pretenden generar conciencia entre las nuevas generaciones y ayudar a quienes lo necesitan.

La Sra. Maribel Cabral, agradeció la excelente respuesta de las instituciones educativas de Monte Escobedo, destacando que estas acciones más allá de ser un concurso, pretenden generar conciencia entre las nuevas generaciones y ayudar a quienes lo necesitan. Señaló que se entregaron kits de papelería y artículos deportivos a las escuelas que reunieron la mayor cantidad de tapas, para premiar su solidaridad.

Agradecemos el excelente trabajo de alumnos, padres de familia, personal docente y directivo de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de Monte Escobedo, por su extraordinaria respuesta en beneficio de los niños con cáncer.