Otorga Gobierno Municipal y Estatal, 53 apoyos para el campo monteescobedense.

  • Se benefició a 19 comunidades del Municipio, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.
  • Impulso al campo, sello distintivo del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Manuel Acosta Galván.

Monte Escobedo, Zac.- A través del Programa Municipalización del Desarrollo Rural (Concurrencia) 2023, el Ing. Manuel Acosta Galván, Presidente Municipal y la Secretaría del Campo Zacatecas, realizaron la entrega coordinada de 53 apoyos (implementos agrícolas, infraestructura y equipamiento ganadero) con una inversión conjunta entre gobierno estatal, municipal y de los beneficiarios, superior a los 3 millones de pesos.

El Alcalde Manuel Acosta, dio la bienvenida a los productores, resaltando que en su gobierno el desarrollo y tecnificación del campo son acciones prioritarias. Reconoció además la disposición de seguir trabajando de la mano con Secampo para incrementar los apoyos al sector ganadero y agropecuario.

Mencionó además que en esta ocasión se favoreció a mujeres y hombres de 19 comunidades, entre ellas: Adjuntas del Refugio, El Parral, El Durazno, La Masa, Las Carboneras, El Salto de Refugio, San Pedro de los Nava, San Isidro, Santa Bárbara y Santa Teresa.

Impulso al campo, sello distintivo del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Manuel Acosta Galván.

A la entrega, acudió el M.C. José Rodríguez García, en representación del Lic. Jesús Padilla Estrada, Secretario del Campo, quien destacó el apoyo que se brindó a la población monteescobedense, señalando las características del Programa Concurrencia 2023, el cual permite a los beneficiarios adquirir de acuerdo a sus necesidades implementos agrícolas, infraestructura y equipamiento ganadero.

Señaló que en esta ocasión en #MonteEscobedo se entregaron remolques ganaderos, molinos, fertilizadoras, llantas para tractor, postes y alambres, así como tejabanes, embudos para manejo de ganado y equipos para elaboración de queso.

Estuvieron presentes además, Maribel Cabral Villarreal, esposa del Presidente Municipal, los regidores Ernesto Muñoz Bocardo y Octavio Sigala Gutiérrez, el Lic. Érik Sánchez Sáenz, Secretario de Gobierno Municipal, José Luis Varela Bañuelos, encargado de maquinaria pesada de Secampo y Daniela Carlos Sánchez, directora de Desarrollo Rural Integral Sustentable.