Acude Monte Escobedo a presentación de documental «Maricarmen».

  • Agendas de inclusión, para generar mayor visibilidad a personas con discapacidad.
  • Monte Escobedo, presente en el quinto aniversario del Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.

Zacatecas, Zac.- En representación del alcalde Manuel Acosta Galván, la regidora Leslie Anahí Ulloa Hermosillo, acudió a la presentación del documental «Maricarmen» dentro del marco del quinto aniversario del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

El documental relata la vida de Maricarmen Graue, mujer chelista que toca en una bhanda de rock y en una orquesta de cámara. Además, es maestra de música, escritora, maratonista, vive sola y tiene discapacidad visual, condición que lleva con humor. El documental transita los labrintos de esta sobreviviente y las funciones son inclusivas, es decir, a través de una aplicación que puede descargarse a los celulares, las personas con discapacidad visual y auditiva pueden disfrutar la película.

El Gobierno Municipal de Monte Escobedo, en coordinación con las dependencias estatales, trabajan para desarrollar más y mejores agendas que permitan a las personas con discapacidad, generar aspectos de inclusión y mayor visibilidad en los espacios públicos.

Presentación del Documental «Maricarmen».