Se encuentra el Alcalde Manuel Acosta, con migrantes en San José, California.

  • Fructífera reunión de trabajo con autoridades municipales y comunidad migrante.
  • Un monteescobedense, al frente de la Federación de Clubes Zacatecanos Migrantes del Norte de California.

San José, California.– El Presidente Municipal, Manuel Acosta Galván, atendiendo la invitación que le realizó la Federación de Clubes Zacatecanos Migrantes del Norte de California, acudió a la toma de protesta de la mesa directiva para el periodo 2022-2025, que encabeza el monteescobedense, Melecio Bañuelos, oriundo de la Col. Vicente Guerrero.

El Alcalde, estuvo acompañado de Maribel Cabral Villarreal, Presidenta del SMDIF y del Regidor de la comisión de Cultura, Octavio Sigala Gutiérrez, quienes representaron a las autoridades y a la población de Monte Escobedo, reafirmando el compromiso y cercanía que el Gobierno de Manuel Acosta ha tenido con la comunidad migrante desde el primer día de su gestión.

El Edil Municipal, tuvo presencia activa en las sesiones de trabajo que la Federación de Clubes realizó, sosteniendo además un primer y fructífero encuentro con migrantes originarios de Monte Escobedo y sus comunidades, quienes externaron su beneplácito de contar con la presencia del Alcalde, asimismo manifestaron la intención de llevar a efecto proyectos de provecho para el Municipio y sus habitantes.

El evento anual de la Federación, contó con la presencia de Alejandra Bologna Zubikarai, titular del Consulado General de México en San José, California, José Juan Estrada, diputado migrante, Iván Reyes Millán, Encargado de Despacho de la SEZAMI, los Alcaldes de Sombrerete, Jerez y Gral. Francisco R. Murguía, quienes entablaron acuerdos que beneficiarán a las comunidades zacatecanas migrantes que sin duda, son pilar fundamental para el desarrollo del Estado.

El Edil Manuel Acosta Galván, agradece a toda la comunidad migrante oriunda de Monte Escobedo las atenciones durante su estancia en la ciudad de San José, California y reitera su deber hacia la población, de gestionar y desarrollar espacios y conexiones que permitan engrandecer el desarrollo de esta tierra y su gente.