Avanza Monte Escobedo en las buenas prácticas gubernamentales.

  • Evaluación de la Guía de Desempeño Municipal para fortalecer el desarrollo institucional.
  • Monte Escobedo, atento a los resultados de esta verificación para mejorar su desempeño.

Monte Escobedo, Zac.- Con el objetivo de mejorar e incrementar el fortalecimiento de las capacidades institucionales, se realizó la sesión de apertura de la evaluación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal.

Presidió el evento el Secretario de Gobierno, Érik Sánchez Sáenz, en representación del Alcalde Manuel Acosta Galván, quién dio la bienvenida al equipo de evaluadores, destacando la gran disposición del Gobierno Municipal para esta verificación que sin duda, impulsa las buenas prácticas gubernamentales.

Por su parte, Edgar Eduardo Soto de la Torre, encargado del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, resaltó la relevancia que implica esta evaluación, que permite establecer mecanismos de medición para el desempeño de los gobiernos locales.

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) es una herramienta diseñada por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios de México. Su diseño es resultado de la experiencia institucional y de la colaboración de autoridades de la administración pública federal, estatal y municipal, así como de las instituciones de educación superior que participan en su aplicación.