Monte Escobedo, se pinta de rosa.

  • Acciones inclusivas para conmemorar acciones y generar conciencia ante el cáncer de mama.
  • Participación institucional para enseñanza integral entre grupos vulnerables.

Monte Escobedo, Zac.- A la iniciativa del Instituto Municipal para la Mujer Monteescobedense (IMMME) y del Sistema Municipal DIF, se realizó la “Caminata con causa” en conmemoración al 19 de octubre, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

El evento contó con la presencia del Alcalde Manuel Acosta Galván, quien respaldó esta iniciativa y participó de manera activa en el trayecto. Además de Maribel Cabral Villarreal, esposa del Presidente Municipal, Mayra Isabel de Casas Berumen, directora del IMMME y Leslie Anahí Ulloa Hermosillo, regidora del Ayuntamiento Municipal.

El punto de encuentro fue la Laguna de los Gamboa, un escenario natural que además de regalar una tarde fresca y agradable, fue el marco ideal para la impartición de pláticas por parte del personal médico y enfermero que labora en el Centro de Salud de Monte Escobedo.

IMG 8917
IMG 4532
IMG 4541
IMG 4531
IMG 4538
« de 2 »

Las pláticas se centraron en temáticas actuales y desde luego en la atención y prevención del cáncer de mama, que en México, es la segunda causa de muerte entre mujeres mayores de 40 años.

Agradecemos la participación de los elementos de salud en la impartición de estas pláticas, que son de gran prevención para la salud de las mujeres y hombres monteescobedenses.

¡La lucha no termina! Explora tu cuerpo y realiza los estudios necesarios para descartar cualquier anomalía en tu cuerpo, el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

Al finalizar el evento, se realizó una pequeña convivencia entre autoridades municipales y el público asistente, disfrutando de un agradable momento.