Entrega SEDIF en Monte Escobedo, 10 estímulos económicos a menores.

  • Incentivos a través del programa «Migración Infantil no acompañada».
  • Monte Escobedo, municipio con más beneficiarios en este rubro.

Monte Escobedo, Zac.- A través del SEDIF Zacatecas, se entregaron 10 estímulos económicos a niñas, niños y adolescentes beneficiaros del programa «Migración Infantil no acompañada» en el Municipio de #MonteEscobedo.

El evento contó con la presencia del Alcalde Manuel Acosta Galván, su esposa Maribel Cabral Villarreal, la Lic. Rosy Rentería Ortíz, Subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables, Xitlali García López, Coordinadora Estatal del Porgrama Migración Infantil no acompañada, Lluvisela Martínez Sánchez, Directora del SMDIF, Érik Sánchez Sáenz, Secretario de Gobierno Municipal y Éric Sánchez Campos, Director de Obras Públicas.

El programa tiene la finalidad de asistir a los menores en gastos académicos como colegiaturas, inscripción, exámenes y traslados, además de poner a disposición de las y los beneficiarios, un plan de contención que incluye un proceso educativo y la asistencia a talleres preventivos.

Las autoridades municipales reconocieron el esfuerzo coordinado del Sistema Estatal DIF para ayudar a niñas, niños y adolescentes de todo el Estado, destacando la importancia de desarrollar programas que permitan reconocer a los alumnos sobresalientes para brindar un ejemplo de disciplina y buena educación.

Entrega de estímulos a menores por parte del SEDIF y SMDIF.
Entrega de estímulos a menores por parte del SEDIF y SMDIF.