Capacitan a personal de la Presidencia Municipal en materia de Derechos Humanos.

  • Fundamental la constante capacitación del personal administrativo del Ayuntamiento en todos los rubros.
  • Derechos Humanos, tema prioritario para mejorar la atención ciudadana.

Monte Escobedo, Zac.- El personal administrativo de la Presidencia Municipal de Monte Escobedo, asistió a la conferencia “Aspectos básicos de derechos humanos” impartida por el Lic. José Antonio Juárez López, auxiliar de capacitación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZAC)  efectuada en el Salón de Cabildo del Palacio de Gobierno.

A la capacitación, asistió el Presidente Municipal, Manuel Acosta Galván, quien dio la bienvenida al Lic. Juárez López y resaltó la importancia que este tema debe tener en las administraciones públicas. Acudió también el regidor de la Comisión de Derechos Humanos, Lic. Andrés Eduardo del Real Ulloa. 

Acudió el personal de diez direcciones municipales.

Durante la ponencia, el representante de la CDHEZAC tuvo oportunidad de interactuar con los servidores públicos asistentes, desglosando los términos básicos que amparan a los Derechos Humanos y cómo estos tienen relación directa con su desempeño como servidores públicos, a fin de mejorar la atención y el trato a la población que requiere los servicios municipales.

Acudieron a dicha conferencia, el personal de las direcciones de Obras Públicas, Sindicatura Municipal, Juzgado Comunitario, Secretaría de Gobierno Municipal, Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, INAPAM, Tesorería y Transparencia.

El Gobierno Municipal continúa trabajando en mejorar las condiciones de trabajo para sus servidores públicos y la atención a la población. 

Materia de Derechos Humanos, fundamental para cualquier servidor público.