Conmemora Gobierno Municipal, Día Nacional del Águila Real.

  • Monte Escobedo, Municipio con el mayor número de ejemplares de águila real en México.
  • Acciones de conservación en este lugar desde 1990: Manuel Acosta Galván.

Monte Escobedo, Zac.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Manuel Acosta Galván, realizó en la Escuela Preparatoria «Valentín Gómez Farías» el Acto Cívico conmemorativo al 13 de febrero, #DíaNacionalDelÁguilaReal, especie que habita en la zona serrana de Monte Escobedo, considerada además, símbolo vivo nacional.

Con la ceremonia de honores a la Bandera, inició el acto protocolario presidido por el Alcalde, acompañado además de la Dra. Rosa Elena Peralta Santana, directora de la institución, Maribel Cabral Villarreal, esposa del Edil Municipal, Adán Camacho Márquez, titular del departamento de Ecología, así como demás directivos del Gobierno Local.

En su intervención, el Presidente Manuel Acosta destacó el papel fundamental que este Municipio posee en los trabajos de conservación y preservación de esta ave, ya que Monte Escobedo es considerado el lugar con el mayor número de ejemplares de águila real en todo el país, esfuerzo que ha visto frutos desde la década de 1990 cuando iniciaban los recursos de conservación en este lugar.

Asimismo, Adán Camacho, Director de Ecología, destacó la exposición de motivos para la celebración de esta significativa fecha, señalando el papel fundamental del águila en el ecosistema y desde luego, su representatividad, ya que forma parte del escudo nacional. Por su parte, la Directora del plantel, Rosa Elena Peralta, mencionó la relevancia de inculcar la cultura del conocimiento a las nuevas generaciones para que sean ellos quienes continúen en un futuro las acciones para la preservación de la naturaleza.

🌲#MonteEscobedo, cuna del águila real, símbolo vivo de #México.