Presentan Secampo y SADER, programas en apoyo al campo.

  • Reglas de operación para apoyo al campo, elemento fundamental para el trabajo coordinado: Manuel Acosta.
  • Monte Escobedo, Municipio agrícola y ganadero que genera elementos de desarrollo.

Monte Escobedo, Zac.– Ante el pleno del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, la Secretaría del Campo Zacatecas y SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) presentaron las reglas de operación de los programas de apoyo al campo 2023.

Encabezó la sesión el Alcalde Manuel Acosta Galván, en su calidad de Presidente del Consejo de Desarrollo Rural, Ramiro Barajas Santana, Secretario Técnico del Consejo y Encargado de Distrito de Desarrollo Rural 05 Jerez, Luis Félix Pérez, jefe de Cader 01 Villanueva y Miguel Ignacio Gastelum Salazar, Coordinador Regional de SEGALMEX Fertilizantes.

En su intervención, el Presidente Manuel Acosta reiteró ante los miembros del Consejo, la importancia de esta reunión pues el Municipio de Monte Escobedo se dedica de lleno a la actividad ganadera y agrícola, por lo que conocer de primera mano los programas de apoyo al campo es fundamental para el aprovechamiento de los recursos ofertados.

Reunión de Consejo de Desarrollo Rural Sustentable.

Estuvieron presentes además, Daniela Carlos Sánchez, Titular del Departamento de Desarrollo Rural en el Municipio, Enrique del Real Muñoz, Presidente de la Asociación Ganadera Local, Enrique Valdez Mendez, Enlace de Secampo en Jerez e Isaías Sánchez Álvarez, responsable del centro de distribución de fertilizantes en Tepetongo.

Con estas acciones el Gobierno del Alcalde Manuel Acosta, reitera su compromiso para incrementar el desarrollo de la agricultura en Monte Escobedo.