Acude Alcalde a arranque de programa federal para la Escuela Miguel Hidalgo.

  • El Alcalde de Monte Escobedo, se compromete a la realización de comedor escolar con recurso municipal.
  • Dignificación de espacios alimentarios para mejorar condiciones escolares.

Monte Escobedo, Zac.- Atendiendo la invitación de las autoridades educativas de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la Cabecera Municipal, el Alcalde Manuel Acosta Galván, acudió a la puesta en marcha del programa «La escuela es nuestra» de la Secretaría del Bienestar, que pretende realizar mejoras a la infraestructura de dicho plantel.

El Presidente Municipal, señaló en su intervención la constante necesidad de fortalecer las instituciones educativas para brindar mejores herramientas de estudio a los infantes, comprometiéndose frente al personal docente, padres de familia y alumnos de la Escuela Miguel Hidalgo, a construir un comedor escolar para dignificar el espacio alimentario que a diario utilizan las niñas y niños de esta institución.

Autoridades Municipales en el arranque del programa.

Manuel Acosta, mencionó que en ocasiones los alumnos de esta escuela desayunan en condiciones no aptas: frío, lluvia o al aire libre. Por esta razón, el H. Ayuntamiento destinará recurso 100% Municipal para la construcción de este comedor, obra que se tiene contemplada desde el inicio de su gestión como Presidente Municipal.

Acudieron al evento, Luis González Orozco, Subdelegado de Programas para el Desarrollo, Maribel Cabral Villarreal, esposa del Alcalde, la directora de la Institución, Ma. Carmen Ulloa Treto, Carolina Álvarez Sánchez, directora de Desarrollo Económico y Social, Lluvisela Martínez Sánchez, directora del SMDIF y autoridades educativas de la región 08 estatal.

El Presidente Municipal brindando su mensaje.