Develan autoridades busto del Gral. J. Félix Bañuelos.

  • Reconocimiento a personajes ilustres de Monte Escobedo, legado histórico y cultural de esta tierra.
  • J. Félix Bañuelos, gobernador del Estado de Zacatecas de 1936 a 1940, con raíces monteescobedenses.

Monte Escobedo, Zac.- El Alcalde Manuel Acosta Galván, acompañado de la Maestra Soralla Bañuelos, Secretaria General del Comité Ejecutivo de la Sección 34 del SNTE, realizaron la develación del busto de José Félix Bañuelos, destacado General Revolucionario con raíces monteescobedenses, quien fuera Gobernador del Estado de Zacatecas de 1936 a 1940.

La develación del busto se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal, que ostenta el nombre del General en reconocmiento a su notable labor realizada en la Revolución Mexicana. La escultura, es obsequio de la Familia Bañuelos de Santiago, parientes consanguíneos del ilustre personaje que entre sus contribuciones destaca la introducción del agua potable en la Capital de Zacatecas y en Monte Escobedo, la construcción de la Laguna de Gamboa.

Develación del busto por la Maestra Soralla Bañuelos de la Torre y el Alcalde Manuel Acosta Galván.

El evento contó con la notoria presencia de la Diputada Martha Elena Rodríguez Camarillo, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas, la Profa. Ma. Navidad de Jesús Rayas Ochoa, Coordinadora Estatal de Bibliotecas, Silvia Lucía Hernández Martínez, responsable del departamento de operación, seguimiento e información de la Coordinación Estatal de Bibliotecas y Lorena Orquíz Maytorena, directora de la Biblioteca Pública Municipal.

En su intervención, el Presidente Municipal destacó la importancia de reconocer a los personajes ilustres de Monte Escobedo, para de esta manera honrar su memoria y dar a conocer a las nuevas generaciones, el legado histórico y cultural de las figuras que habitaron esta tierra en otros tiempos. Asimismo, el Alcalde mencionó el valor de las Bibliotecas Públicas, las cuales son centros de conocimiento y se debe promover su conservación e impulso.

Estuvieron presentes además, los hermanos Rubén, Elia y Elodia Bañuelos de Santiago, promotores de este homenaje, Maribel Cabral Villarreal, esposa del Edil Municipal, el regidor Ernesto Muñoz Bocardo, Érik Sánchez Sáenz Secretario de Gobierno Municipal y demás personal integrante de la Sección 34 del SNTE.

Develación del busto del Gral. J. Félix Bañuelos.