Inaugura el Presidente Manuel Acosta, el torneo «Juega x tu escuela».

  • El torneo reunión a alumnos de primaria y secundaria de Monte Escobedo, en las disciplinas de atletismo, fútbol, básquetbol y voleibol.
  • «A través del juego se estimulan los valores y la convivencia»: Manuel Acosta Galván.

Monte Escobedo, Zac.- El Presidente Municipal, Ing. Manuel Acosta Galván, acudió al acto procolario de inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Municipales «Juega x tu escuela» que reunió a alumnos de los niveles de primaria y secundaria del Municipio de Monte Escobedo, en un torneo deportivo de las disciplinas de atletismo, fútbol, básquetbol y voleibol.

En la etapa municipal, participaron los siguientes planteles educativos: Colegio Independencia, Escuela Primaria «Miguel Hidalgo», Escuela Primaria «Manuel M. Ponce», Escuela Primaria «Miguel Hidalgo» de Laguna Grande, Escuela Primaria «Benito Juárez» de Potrero Nuevo, «José María Morelos» de La Masita, Esc. Telesec. «Trinidad García de la Cadena» y Esc. Sec. Técnica #20 «Santos Bañuelos» de la Cabecera Municipal, mientras que la Escuela Preparatoria “Valentín Gómez Farias” dirigió la ceremonia de honores a la bandera.

El Presidente Municipal mencionó en su intervención lo fundamental que es promover el deporte entre los niños y adolescentes, pues a través del juego se estimula la disciplina, la convivencia y demás valores. Resaltó además la disposición que existe en su Gobierno, de brindar atención al sector educativo para el desarrollo de las nuevas generaciones en Monte Escobedo.

Inauguración del torneo «Juega x tu escuela»
Inauguración del torneo «Juega x tu escuela»

Acompañaron al Edil en el presidium: Maribel Cabral Villarreal en representación del DIF Municipal, Ernesto Muñoz Bocardo, regidor del H. Ayuntamiento, Érik Sánchez Sáenz, Secretario de Gobierno Municipal, Carolina Álvarez Sánchez, directora de Desarrollo Económico y Social y Éric Sánchez, director de Obras Públicas.

¡Enhorabuena a los alumnos y al personal docente por su excelente participación en estos juegos deportivos!