Inaugura Presidente Municipal taller sobre monitoreo del Águila Real.

  • La realización de espacios que permitan realizar propuestas de acción y conversación de este ejemplar, fundamental para el Gobierno de Monte Escobedo.
  • Participación del Estado de Jalisco y Zacatecas para coordinar esfuerzos positivos en favor de esta especie.

Monte Escobedo, Zac.- El Presidente Municipal, Manuel Acosta Galván, acudió a realizar la inauguración del «Taller de identificación y monitoreo de territorios de anidación del Águila Real» evento coordinado por el titular de la dirección de Ecología, Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Monte Escobedo, Biólogo Adán Camacho Márquez. El arranque de esta jornada de trabajo, contó con la presencia de Alejandro Díaz Rivera, representante de la directora de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del Estado de Zacatecas (SAMA) Dra. Susana Rodríguez Márquez, Daniel Arcadio Gutiérrez Ramírez, de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco, José Martín Corona Mata, director general de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la gestión integral de la región norte del Estado de Jalisco (JINOR) y Luis Felipe Lozano Román, instructor del taller y especialista en temas del Águila Real.

Acosta Galván, en su intervención señaló lo fundamental y positivo que resultan estos espacios para determinar acciones y rumbos para la conservación estratégica del símbolo vivo de México, el cual es un referente para toda una nación.

«Que estos talleres sean muy productivos y que generen buenas expectativas para el tema de conservación del águila real»

Ing. Manuel Acosta Galván, Presidente Municipal.

Durante el desarrollo de este taller, se estarán llevando a cabo ponencias relacionadas con las características y comportamientos del águila real, la importancia del ecosistema, hábitat, sitios potenciales de distribución y se prevee realizar la observación y monitoreo de esta hermosa ave. El titular de Medio Ambiente de Monte Escobedo, extendió un agradecimiento a los demás asistentes de organizaciones dedicadas a la vida silvestre y a visitantes provenientes de Fresnillo, Pinos y San Luis Potosí.

Inauguración del taller por el alcalde de Monte Escobedo.
Asistentes al taller.