Inauguración del museo de antropología, historia y naturaleza.

Monte Escobedo, Zac.- En el último día de actividades de la Feria de Primavera Monte Escobedo 2023, el Presidente Municipal, Ing. Manuel Acosta Galván, acompañado de S.G.M. Ariadna I, Reina de la Feria de Primavera Monte Escobedo 2023, realizaron el corte del listón, inaugurando de esta manera el Museo de Antropología, Historia y Naturaleza.

El evento contó con la presencia de Maribel Cabral Villarreal, esposa del Alcalde, los regidores Octavio Sigala Gutiérrez y Ernesto Muñoz Bocardo, Felipe de Jesús Gallegos, Presidente de la Red de Museos Comunitarios y Adán Camacho Márquez, director de Ecología, Turismo y Medio Ambiente.

El Alcalde Manuel Acosta dio la bienvenida a los visitantes y mencionó que la puesta en marcha de este museo es trascendental, ya que será una ventana a la historia, costumbres y tradiciones de Monte Escobedo, señalando además la relevancia de la sede, la denominada “Casa Robles”, una de las edificaciones más bellas y antiguas de la Cabecera.

Inauguración del museo de antropología, historia y naturaleza.

Por su parte, el biólogo Adán Camacho Márquez, dio una introducción a las piezas y obras que se podrán encontrar en este museo, destacando personajes ilustres de esta tierra, elementos de naturaleza y colecciones de antigüedades. Además, se dio un reconocimiento a los primeros expositores: José Pineda Landa, José Antonio Treto Soto, Javier Mora Soto, Sergio Carrillo Sánchez, Adán Camacho, Saúl Pinedo Báez y la donación de dos pinturas del ilustre Reveriano Reyes, por parte de la Sra. Antonia Acosta.

Nuestro agradecimiento a los integrantes de la Red de Museos Comunitarios por su valiosa asistencia a este evento.

Inauguración del museo de antropología, historia y naturaleza.