Décima edición del Festival del día de muertos.

  • La población de Monte Escobedo demostró su creatividad y talento a través de los concursos.
  • Fomento a la identidad cultural de las tradiciones mexicanas.

Monte Escobedo, Zac.- Con presencia de las Autoridades Municipales y una gran cantidad de monteescobedenses, se llevó a cabo la décima edición del Festival del Día de Muertos, organizada por el H. Ayuntamiento y la dirección de Educación y Cultura.

Como ya es costumbre, la población de Monte Escobedo demostró su creatividad y talento a través de los concursos de altares, calaveras literarias, disfraces de personajes prehispánicos, catrines y catrinas, resultando ganadores:

ALTARES:

1 lugar: Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, con el altar dedicado al joven Juan Antonio Del Real Delgado.

2 lugar: Grupo de 3 «B» de la Escuela Preparatoria «Valentín Gómez Farías» con el altar dedicado a la Srita. María Inés Bañuelos Sánchez.

3 lugar: Escuela Primaria «Miguel Hidalgo» con el altar dedicado al Sr. Tomás Márquez de la Rosa.

DISFRACES:

1 lugar: Diana Laura Landa Figueroa.

2 lugar: Lizeth González Carmona.

3 lugar: Carlos Fabricio Navarro Sánchez y Sergio Sánchez Huerta.

CALAVERAS LITERARIAS:

1 lugar: Alma Escobedo Sánchez.

2 lugar: César Bernal Báez.

3 lugar: Lizeth González Carmona.

Los encargados de calificar los trabajos literarios y creativos de los participantes fueron: Maricela Olguín Ávalos, Yesenia Guadalupe Hernandez Treto y Víctor Manuel Sánchez Rentería.

Estuvieron presentes en el evento: El Alcalde Manuel Acosta Galván, su esposa Maribel Cabral Villarreal, los regidores Octavio Sigala Gutiérrez y Ernesto Muñoz Bocardo, Juan Daniel Reyes Ulloa, director de cultura y educación, Érik Sánchez Sáenz, Secretario de Gobierno Municipal, Éric Sánchez, director de Obras Públicas y Fabián Sánchez Olguín, director del Archivo Histórico Municipal.

Para finalizar, el H. Ayuntamiento dedicó una ofrenda al Sr. Manuel Sánchez Vázquez, mejor conocido como «Manuelito Sánchez” un hombre que entregó su vida al servicio de los demás a través de la medicina, siendo en determinada época, el único médico que existió en Monte Escobedo y la región, reconociendo su labor humana en nuestra sociedad.

¡Felicitaciones a todos los participantes, su talento quedará plasmado en la historia de nuestras tradiciones!