Primer foro para erradicación de la violencia contra la mujer.

  • Ampliación a las herramientas para generar conciencia entre las nuevas generaciones sobre el trato igualitario.
  • Impulso al empoderamiento femenino para erradicar la violencia contra las mujeres.

Monte Escobedo, Zac.- El H. Ayuntamiento a través del Consejo Municipal de la Juventud y el Deporte, llevaron a cabo el Primer Foro de Concientización, Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, en conmemoración al 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El foro se realizó con la participación de alumnos de la Escuela Preparatoria «Valentín Gómez Farías» y del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, plantel Laguna Grande, así como la exposición de temas relacionados al empoderamiento femenino y del quehacer institucional en favor de las mujeres.

Estuvieron presentes en el evento: el Lic. Érik Sánchez Sáenz, Secretario de Gobierno Municipal en representación del Alcalde Manuel Acosta Galván, Francisco Delgado Bañuelos, director de COMUJUDE, así como los ponentes: María del Socorro Sánchez Sánchez, del DIF Municipal, Lic. Danna Tita Martínez Núñez, Juez Comunitaria, Montserrat Sagrario Nava Rojas, estudiante de la Licenciatura en Derecho de la UAZ, Juan Daniel Reyes Ulloa, director de cultura y Mayra Isabel de Casas Berumen, titular del Instituto Municipal para la Mujer Monteescobedense.

A través de este foro, se amplían las herramientas para generar conciencia entre las nuevas generaciones sobre el trato igualitario, el respeto a las garantías individuales y sobre todo, el impulso al empoderamiento femenino para erradicar la violencia contra las mujeres.

¡Enhorabuena a los participantes y organizadores, seguiremos generando espacios de conciencia en favor de los grupos más vulnerables!