Conmemora el Gobierno Municipal el Día Internacional de la Mujer.

  • Conmemoración de este acontecimiento para reivindicación de los derechos de la mujer.
  • Impulso a las actividades de emprendimiento para el empoderamiento femenino.

Monte Escobedo, Zac.- El Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Manuel Acosta Galván y el Instituto Municipal para la Mujer Monteescobedense, a cargo de la Lic. Mayra de Casas, realizaron el festival conmemorativo al 8 de marzo, día internacional de la mujer.

El evento, contó con la ponencia de la Lic. Danna Tita Martínez Núñez, Juez Municipal, quien abordó las principales causas de la conmemoración de esta importante fecha, así como la participación del taller de danza de la Casa de Cultura «Juan Reyes Antuna» y la excelente presentación del taller de zumba del DIF Municipal.

El Presidente Municipal, mencionó en su participación la relevancia de crear canales para el desarrollo profesional y recreativo de la mujer, para de esta manera ratificar sus derechos. Además hizo un reconocimiento a las participantes de la sexta edición de la Feria de la Mujer Emprendedora, destacando el talento que existe en las mujeres del Municipio para impulsar la economía.

Acompañaron al Edil, su esposa Maribel Cabral Villarreal, el Secretario de Gobierno Municipal, Érik Sánchez Sáenz y demás integrantes de la Administración 2021-2024.

Las autoridades entregaron un reconocimiento a la Caja Popular Pío XII Sucursal Monte Escobedo por su destacada participación y contribución en la conmemoración de esta fecha, sumando mejores resultados y beneficios para las mujeres.