Realizan taller sobre gestión de empresas sociales en Monte Escobedo.

  • El objetivo es brindar información para la constitución de las principales figuras asociativas rurales para el fomento de los agronegocios.
  • El Edil Municipal acudió a respaldar este proyecto para impulsar a las empresas queseras de Monte Escobedo.

Monte Escobedo, Zac.– El Presidente Municipal, Manuel Acosta Galván, acudió a iniciar el curso taller: gestión de empresas sociales, dirigido a los productores de queso de Monte Escobedo, con el objetivo de informar y orientar a los empresarios en temática de organización rural y empresarial, así como la constitución de figuras asociativas rurales para el fomento de los agronegocios.

Acudieron a impartir el taller, José Carlos Sánchez Castañón, jefe de distrito de Desarrollo Rural región Jerez, José Filiberto Bustillos Villalobos, representante de INCA Rural, Luis Félix Pérez, jefe de CADER 01 Villanueva y Luis Ernesto Ibarra de la Torre, encargado del programa ganadero de la representación en el Estado de Zacatecas.

En su mensaje, el Edil Municipal celebró la apertura que tiene la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural A.C. (INCA Rural) para fortalecer el sector agropecuario, en este caso el de los productores de queso, actividad preponderante en el Municipio y que es reconocida a nivel nacional.

Se espera que estos talleres puedan continuar desarrollándose a fin de que más negocios y fabricantes cuenten con las herramientas necesarias para el complemento de sus actividades.

Inicio de actividades del curso de gestión de empresas.